Una solución para la gestión de datos analíticos de Renta Fija

Ayuda a realizar de manera fácil y asequible, el análisis a un alto nivel en áreas críticas como Análisis de Desempeño y Atribución, Riesgo y Cumplimiento.

Fixed Income Analytics Tools permite combinar la gestión de los datos de mercado, valoración de activos y medición de sensibilidades integrándose de forma rápida y sencilla dentro de su infraestructura técnica de tesorería.

Para ello, FIAT está diseñada para simplificar y automatizar la parametrización y gestión de datos de entrada integrándose de forma sencilla con diferentes fuentes de información, posibilitando su integración, además, con otras aplicaciones de su organización que refuercen la gestión integral de su tesorería, reforzando su organización permitiendo una coordinación global.

Características

  • Genera información de calidad y auditable que permite garantizar sus procesos de gestión de activos.
  • Rápida puesta en marcha de la solución, con un modelo sencillo de parametrización e incorporación de la información.
  • Crecimiento y escalabilidad para aumentar el volumen y variedad de la información a manejar, posibilitando el tratamiento de históricos.
  • Metodología de cálculos contrastada, posibilidad de incorporar métodos de cálculos propietarios (librerías en C# y JAVA).
  • Ofrece una serie de informes personalizados adaptados a sus necesidades que permiten estudiar el rendimiento y características de sus posiciones en renta fija, facilitando el análisis de sensibilidad de sus activos.
  • Permite distribuir la información a medida, vía ficheros, excel, pdf,...

FIAT es una herramienta que de forma sencilla y con una adecuada pero automatizada parametrización permite proporcionar un “fair value” de sus productos, asegurando unos procedimientos de calidad y auditables que garantizarán sus procesos de valoración.